Una nueva mirada al río
Contemplando las riberas

El Puerto de Santa María vuelve su mirada a la ribera del Guadalete con el intento de recuperar la zona con la que históricamente había mantenido una permanente y estrecha relación.
Documentar este cambio y su transformación es el principal objetivo de este proyecto fotográfico, cuyo sentido es un ensayo por plasmar el diálogo que se establece entre las reformas que se están realizando y los sedimentos que quedaron depositados de épocas anteriores.
Esta propuesta estética no se conforma con mostrar solo aquellos elementos que pudieran ser considerados más significativos o representativos, evitando que queden aislados de su contexto.
Pretende armonizar y hacer visibles los vestigios del pasado que hoy, aunque descontextualizados muchas veces, están y siguen presentes, no obstante pasar desapercibidos.
Dado el carácter fundamentalmente documental de este trabajo, las fotografías que se incluyen se apartan del efectismo y del embellecimiento artificial y rebuscado.
Los espacios que aparecen se muestran vacíos en un intento consciente de convertirlos en los auténticos protagonistas de esta exposición aspirando a conseguir nuevas formas de expresar la belleza en su admirable sencillez.
El Guadalete, se abre paso por la marisma





Discurre bajo puentes que fueron o que son



Condicionó el urbanismo con abrigados soportales



Ha sido testigo de antiguas labores



Espejo de la ciudad, nos ofrece su ribera para recreo y esparcimiento








Retiene en la memoria el bullicio del muelle y los pescadores


Ha sido testigo de historias desde sus orillas











Buscando la mar, abrió nuevos espacios en la otra banda





